Condroprotectores para perros y cachorros

Los condroprotectores para perros son sustancias para mejorar la salud de las articulaciones. Tienen efectos para aliviar la inflamación y mejorar el cartílago. Su forma de acción en las mascotas es a medio y largo plazo y puedes comprar granulados, chucherías y piensos que los contienen. Muchos de ellos son utilizados para la artrosis canina, la displasia de cadera y para mejorar la recuperación de una lesión articular o una enfermedad que ataca la articulación.

Cuando le das a un perro un condroprotector tienes que saber que sus efectos son lentos. Así que en principio no vas a notar una mejoría instantánea. Aunque hay algunos animales que mejorar en una o dos semanas lo normal es que tarden al menos un mes en notar beneficios.

Propiedades de los condroprotectores para perros

Una vez que pasa el plazo de unas semanas empiezan a notarse las propiedades y beneficios sobre las articulaciones. Disminuye la inflamación de tendones y músculos que soportan la articulación. Los condroprotectores para perros alivian el dolor articular y mejorar el movimiento canino. Facilita que puedan correr y saltar sin percibir dolor y molestias. Este tipo de sustancias medicinales están denominadas como SYSADOA y puedes comprarlos como condroitín, glucosamina, ácido hialurónico y cartílago de tiburón.

Las propiedades son:

  • Antiinflamatorias para fibras musculares y tendones.
  • Regeneradoras del cartílago.
  • Calmantes del dolor.

Los beneficios de administrar en perros condroprotectores son visibles a partir de 15 o 21 días. Algunos perros pueden notar sus efectos antes y otros pueden tardar más tiempo en sentir alivio de su enfermedad. Depende del estado de salud en el momento que se los añades a su alimentación, el desgaste del cartílago y el avance de la propia enfermedad puede ser que incluso tarde un mes en notar una mejora en su salud. Pero en cualquier caso, a la larga proporcionan alivio para el dolor, efectos antiinflamatorios y más ganas de correr y saltar ya que las articulaciones están más sanas. En general puede apreciarse una mayor salud en todo el conjunto de la articulación, del líquido sinovial y los niveles de ácido hialurónico y mucopolisacáridos y glucosaminaglicanos asociados.

condroprotectores para perrosA pesar de ser suplementos para mascotas de acción lenta tienen la ventaja que una vez que se dejan de dar siguen haciendo efecto durante tiempo. Igual que tardan en actuar luego continúan paulatinamente actuando sus propiedades sobre la salud del perro. Incluso puede durar varios meses desde el momento que se ha dejado de administrar el tratamiento con condroprotectores, el pienso o el suplemento.

Todos estos productos están testados en animales y los veterinarios los recomiendas. Sus opiniones son muy favorables y, al igual que sucede en las personas hay diferentes estudios favorables en donde se indica la eficacia de los condroprotectores para la artrosis en perros.

Efectos secundarios

Una de sus grandes virtudes es que no producen reacciones adversas o intolerancias severas. Y esto es muy favorable ya que son sustancias totalmente seguras para la alimentación canina. Pueden tomarlos desde cachorros hasta perros adultos de cualquier edad. Según los últimos test veterinarios no hay efectos secundarios más allá de ligeras intolerancias muy puntuales. Es decir, que pueden sentarle mal porque están mezclados con algún tipo de alimento o contengan trazas de sustancias a las que tiene alergia. En general no hay detectados efectos secundarios que estén considerados graves. Manteniendo la dosis diaria recomendada pueden utilizarse como tratamiento para la artrosis sin apreciar efectos nocivos. Sólo algunos perros manifestarán síntomas estomacales, diarrea o malestar. Pero esto es en un número ínfimo aunque es evidente que hay que tenerlo en cuenta.

Además, la interacción con medicamentos está descartada. No interactúan con medicinas o tratamientos que pueda seguir tu mascota, por lo que son ideales para complementar la alimentación del perro artrósico. Aunque tenga muchos años y padezca otras enfermedades puede administrársele estos ya que no producirán amplificación o disminución de los efectos como tampoco un desarrollo de los efectos tóxicos que puedan tener.

condroprotectores efectos secundariosComo el condroprotector no tiene efectos secundarios o contraindicaciones importantes es un punto clave ya que estos animales pueden seguir con su tratamiento habitual. Puedes medicarle para una enfermead o varias mientras mejoras los dolores articulares y evitas que haya una degeneración consecutiva.

Aun así, es importante que si el perro toma algún tipo de medicación siempre consultes con el veterinario si los añades. Generalmente estos productos son naturales, sirven para reforzar la cadera, rodillas, tener patas y pezuñas fuertes, así como mejorar la salud y evitar el desgaste de correr por el parque y saltar durante mucho tiempo. Usar en perros condroprotectores es bueno pero siempre hay que preguntar al veterinario para que controle la evolución y haga un estudio previo por si hiciera falta algún tipo de medicación para evitar el desarrollo de la enfermedad.

Condroprotectores humanos para perros

Si quieres comprar condroprotectores de personas y dárselos a tu perro tienes que comprobar que no lleven otras sustancias añadidas. Si sólo llevan el principio activo al final es lo mismo sea cual sea el animal que lo toma. La diferencia entre los que son de humanos y animales es la dosis y los otras sustancias que pueden incluir. Cuando compras condroprotectores humanos para perros la pastilla o cápsula está pensada en relación al peso que tiene una persona. Los perros y gatos suelen pesar mucho menos, así que tendrás que dividirla en proporción a su peso. Además asegúrate que no lleva otras sustancias que puedan ser dañinas.

Lo mejor es siempre comprar un producto específico para mascotas. Así evitas malas administraciones y molestias en dividir dosis y calcularlas, pero es verdad que muchas veces, los suplementos para animales tienen un precio mayor que el de los humanos.

Cachorros

condroprotectores para cachorrosEs raro que puedas encontrar un producto específico para las articulaciones de los cachorros en tiendas de animales. Los perros pequeños no suelen necesitar este tipo de sustancias medicinales y lo normal es que aparezcan los primeros síntomas cuando entra en la edad adulta. La deformación articular, el desgaste del cartílago así como la mala posición de los huesos en la displasia afecta cuando tienen varios años. No obstante, en caso de necesitar administrar condroprotectores para cachorros utiliza menos cantidad. Si no encuentras en este momento para perros pequeños puedes utilizar pastillas de adulto. Trocéala y úsala para varios días.

Algunos suplementos para las articulaciones son para perros y gatos, así que es posible que estos tengan un menor tamaño y sean más fáciles de tomar cuando todavía tiene poca edad. Además que el peso es muy posible que se asemeje al de un gato.

Precio de los condroprotectores para perros

Depende del tipo de producto que compres vas a encontrar diferencias de precios. Hay medicamentos para la artrosis y la displasia de cadera canina que cuestan entre 40€ y 50€ y luego también tienes disponibles suplementos que llevan mejillón de labio verde, cartílago de tiburón para perros e incluso colágeno para mejorar la síntesis natural y acelerar la producción de hueso y tejidos celulares.

Hay diferentes formatos. Puedes comprar condroprotectores en comprimidos, granulado o en polvo para que puedas mezclas con mayor facilidad en el pienso aunque generalmente estos son muy fáciles de dar y se los comen gustosamente igual que una golosina.

Tanto el labrador, pastor alemán, bull dog, pit bull y en general todas las razas de perros grandes tiene mayor facilidad para sufrir displasia de cadera así que es conveniente en cuanto aparecen los primeros síntomas comenzar a dárselos como premio.

Añadir comentario