Propiedades del cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón tiene propiedades para las articulaciones. Regenera los cartílagos y disminuye la inflamación de los tejidos articulares. Está compuesto de condroitín sulfato, colágeno y ácido hialurónico. Las personas con dolencias relacionadas con los huesos como es la artritis y osteoporosis tomándolo puede obtener muchos beneficios.

En el laboratorio se han realizado diversos estudios con extracto de cartílago de tiburón para inhibir la angiogénesis de células tumorales. Esto está muy relacionado con la salud de los vasos sanguíneos. El consumo de este en las comidas o al acostarse reporta bienestar y vitalidad.

Puedes tomarlo de diferentes formas pero una muy común es con zumo de tomate, mezclado en un yogur o incluso preparar sopa de miso fría. Hay diferentes maneras que hacen que las sustancias que contiene aporten todos los beneficios para la salud.

Composición del cartílago de tiburón

  • Condroitina
  • Colágeno
  • Calcio
  • Lactato de escualamina AE-941 y U-995.

Los condrictios (Chondrichthyes) son peces cartilaginosos ricos en proteínas y sustancias regenerativas del cartílago. No tienen incidencia en el cáncer y por ese mismo motivo se empezó a estudiar sus células hasta descubrirse que el tiburón inhibe un tipo de tumor.

Propiedades del cartílago de tiburónEl tejido del cartílago de tiburón es un tejido avascular y contiene un 39% de proteína, 12% de carbohidratos, 41% de minerales y 7% de agua. Cerca de un 0,3% son lípidos y otras sustancias en pequeños porcentajes. El 60% de los minerales que contiene es calcio y un 30% de fósforo. Aporta mucopolisacáridos dentro del sulfato de condroitina A, B y C.

Es un alimento muy rico en proteínas de colágeno y condroitina. Sustancias fundamentales para la reparación de tejidos duros y blancos. Tejido conectivo, fibras musculares y cartílagos.

El lactato de escualamina inhibe el crecimiento la angiogénesis o tumor de los vasos sanguíneos.

Es antiinflamatorio y funciona contra la artrosis y artritis y está disponible en centros naturistas, tiendas de nutrición y homeópatas. Las propiedades del cartílago de tiburón mejoran los síntomas de enfermedades degenerativas óseas y apaciguan el malestar renovando el material desgastado. Tiene propiedades similares a la glucosamina y otros productos derivados de cartílagos.

El cartílago de tiburón contiene varios complejos de proteínas reactivas, sulfato de condroitín y polisacáridos fundamentales para el organismo y la regeneración del cartílago humano. Favorece la creación de glucosamina, condroitina sulfato y colágeno natural. Estas sustancias administradas en equilibrio pueden promover la recuperación del tejido articular dañado.

Las proteínas que contiene son importantes para la nutrición del cuerpo, la piel, musculatura y órganos como los pulmones mientras que el condroitín sulfato interviene en el material viscoso elástico de la articulación.

Para qué se usa el cartílago de tiburón

dolor de rodillaPreviene las lesiones pulmonares y en la medicina China tradicional es utilizado para reducir la deficiencia pulmonar que ocasiona el asma y su dificultad para respirar. Asimismo está incluido en el tratamiento de la hemoptisis, bronquitis y esputo con sangre. Es utilizado también como suplemento para el tratamiento de la tuberculosis.

Para el sistema gastrointestinal mejora la sensación de las molestias estomacales. Detiene los vómitos, las náuseas y arcadas. Estos síntomas pueden ir acompañados de lo que se denomina la deficiencia de Qi o cuando la energía del cuerpo no fluye adecuadamente. Aporta equilibrio, vitalidad y restaura la energía.

La proteína del colágeno es fundamental para la piel. El cartílago de tiburón contiene mucha proteína. Hace que la piel esté más suave y tersa, reduce las arrugas y aporta elasticidad a los tejidos dérmicos.

Contiene aminoácidos que junto con el colágeno marino activa el crecimiento celular y paraliza el envejecimiento. Además es un buen complemento para fortalecer el sistema inmunológico.

Sus propiedades antiinflamatorias y autoinmunes pueden aportar resultados a la psoriasis, lupus, artritis reumatoide así como algunos tipos de displasia de cadera. Algunas personas muestran mejoría con su consumo.

Gracias a que es rico en condroitina y polisacáridos, como el ácido hialurónico que forma el material viscoso de la articulación, el líquido sinovial, las articulaciones y los cartílagos pueden moverse con facilidad. No hay fricción y esto evita el dolor al caminar y realizar movimientos articulares.

Añadir comentario