Los beneficios del cartílago de tiburón para perros

El cartílago de tiburón para perros tiene beneficios que mejoran la salud de las articulaciones y aportan propiedades para regenerar huesos y cartílagos. Desafortunadamente estos animales también padecen algunas de las mismas enfermedades que los humanos. Artritis, osteoartritis, displasia de cadera son las más comunes y necesitan cuidados especiales. Añadir a la dieta de nuestras mascotas, el perro cartílagos de tiburón puede favorecer y ayudar para mantener buena salud a medida que cumple años.

¿Cartílago de tiburón para perros?

Algunas razas tienen enfermedades genéticas como es la displasia de cadera. Pastor alemán, Labrador y algunas otras razas sufren una degeneración por la mala alineación de los huesos con la articulación. Esta provoca que exista una mayor fricción y rozamiento, algo que ocasiona inflamación de los tendones y rotura del tejido articular a medida que se suceden los pequeños impactos. Dar cartílago de tiburón para perros es una buena idea. Aunque al principio pueda parecer una auténtica chorrada, de esas de decir, vamos, es para vender más, es todo lo contrario. Y explicamos los motivos.

Las articulaciones caninas, al igual que las humanas están compuestas por tejidos blandos y duros. Cartílagos, fibras musculares que conectan con el hueso y lo sostienen, empujan y agarran para que el juego de la rodilla sea certero, ácido hialurónico que forma parte del líquido sinovial, etc. No sólo se trata de un par de piezas que están fijas, sino que entran en juego muchos tejidos vivos, celulares que hay que alimentar y proveer de alimentos que contengan cosas útiles para mantenerlos sanos.

Un complemento ideal para perros es el cartílago de tiburón debido a que contiene muchas de las sustancias necesarias para la regeneración de las articulaciones. Aporta condroitina también llamado condroitín sulfato, calcio, ácido hialurónico, condroprotectores y mucho colágeno. Aunque pueda sonar a cosmético para personas, en realidad, la estructura del sistema óseo, de los cartílagos y en resumen, la materia prima de un perro no difiere de la de una persona. Tiene montadas las piezas de forma diferente pero el hueso necesita calcio y colágeno para mantenerse fuerte y duro. Y con las articulaciones sucede lo mismo.

Condroitín para perros

cartilago de tiburon para perrosLa condroitina es un glucosaminoglicano sulfatado que puedes encontrar en mucha cantidad en el cartílago de tiburón que des de comer a tu perro. Esta sustancia se distribuye en el tejido conectivo, ligamentos, fibras musculares, es parte de los vasos sanguíneos y de los cartílagos. Fomenta que las ternillas y partes semirrígidas articulares sean flexibles. Es decir, que en lugar de ser un bloque duro tenga cierta distensión para mantenerse de una pieza con los impactos que sufre cuando el animal corre, salta y juguetea. El sulfato de condroitín o condroitina se genera en el organismo del perro, pero con ciertas enfermedades hay que aportar más ya que es insuficiente. Así que aquí toma un papel clave el cartílago de tiburón para perros. Debido a que contiene gran cantidad de condroitina, que es un condroprotector, es fundamental para la displasia de cadera en perros y artritis.

Colágeno canino

Esta sí que suena a crema facial total, pero no lo es. No es para untar a tu mascota ni nada parecido. Si no todo lo contrario. El colágeno canino forma parte de la piel pero también de multitud de tejidos. Es parte del tejido conectivo como la condroitina y crea la estructura necesaria para que el calcio se asiente a medida que se crece el hueso.

colageno caninoLos animales con enfermedades degenerativas óseas necesitan obtener todos los días cantidades mayores de colágeno y calcio. La osteoporosis y artritis canina lo son, pero también la displasia de cadera que termina por resquebrajar e inflamar los tendones y ligamentos que llegan hasta la articulación. Eso además del daño que recibe el tejido articular con el movimiento del hueso con holgura. La mala alineación en este caso, y la degradación por enfermedad del grosor del hueso es importante tratar de corregir lo máximo posible. Una dosis superior de condroprotectores puede ser la diferencia entre conseguir un perro viejo y enfermo o un perrete mayor y feliz.

Es verdad que tampoco es la panacea. Ni el milagro que lo cura todo. Hay que ser sinceros. Pero si no se ayuda dando al perro un suplemento con las sustancias imprescindibles para regenerar el cartílago, las estructuras óseas, y por supuesto mejorar la calidad del líquido sinovial de articulaciones y fibras musculares que intervienen en el movimiento de la cadera o rodilla, es prácticamente imposible que no empeore a media que cumple años. Es importantísimo cuidar las partes móviles en donde existen cartílagos y huesos dentro del organismo de un perro. Y las proteínas del colágeno son la base para que esto se produzca. Así que facilitar una dosis mayor a tu mascota si tiene alguna de estas dolencias puede hacer que llegue a su vejez en buenas condiciones en lugar de maltrecho y dolorido. El cartílago de tiburón aporta cerca de un 40% de proteína y el colágeno es la proteína principal del organismo animal.

Calcio

Seguramente ya sepas la importancia de este mineral. Hay que tomar alimentos ricos en calcio para tener unos huesos fuertes y sanos, pero también para mantener un corazón robusto y que funcione muchos años. Los perros con osteoporosis deben alimentarse con una mayor cantidad de calcio. Y esta característica es otra que el cartílago de tiburón para un perro cubre ampliamente. Aproximadamente el 41% de las pastillas de cartílago de tiburón que coma tu mascota será en forma de minerales y de estos el 60% es calcio y el 30% fósforo. Algo que ayudará, y mucho a seguir reparando la degradación ósea debido a la osteoporosis.

¿El cartílago de tiburón para perros funciona?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando el veterinario les recomienda que lo compren. Poner cara de susto y pensar… madre mía… este tío quiere venderme la moto. Pero en realidad, y según todos los motivos que hemos ido exponiendo tienen muchísimo sentido. Además de las características y propiedades del cartílago de tiburón aporta un efecto antiinflamatorio que va a mejorar en gran medida la salud del perro. Esto hará que tenga más ganas de caminar y los paseos largos sean menos dolorosos durante y después cuando esté en casa.

Puedes encontrar diferentes productos y marcas que incluyen condroprotectores para perros. Algunas de ellas se basan en vender los ingredientes puros y otras añaden compuestos para fomentar mayores propiedades. Todos ellos, recomendados por veterinarios pero, sinceramente, por qué comprar diferentes productos cuando hay uno que contiene todas las sustancias que le puedes pedir a un complemento para alimentar mascotas.

Respuestas

  1. Susana 2 años ago
  2. Sara Piega 2 años ago
  3. Antonio 2 años ago
    • Sara Piega 2 años ago
  4. alberto herrerias 2 años ago
    • Sara Piega 2 años ago
  5. Francisco 2 años ago
    • Sara Piega 2 años ago
  6. Mait 2 años ago
    • Sara Piega 2 años ago
  7. ELENA 2 años ago
    • Sara Piega 2 años ago
      • Teresita 6 meses ago
  8. santi 2 años ago
  9. Daniel 2 años ago
  10. Carmen 1 año ago
  11. Marian 1 año ago
  12. sonia 1 año ago
  13. Chilis 1 año ago
  14. Angela Ríos 1 año ago
  15. Sandra romero 1 año ago
  16. Suni 1 año ago
  17. Pablo 1 año ago
  18. frank cuenca 1 año ago
  19. Patricia 12 meses ago
  20. Carolina 12 meses ago
    • Pablo 4 semanas ago
  21. diana 11 meses ago
  22. MARIA SIABEL 9 meses ago
  23. Mila Bruno 8 meses ago
  24. Esther 8 meses ago
  25. Ro 13 horas ago

Añadir comentario