Cartílago de tiburón contraindicaciones

El cartílago de tiburón puedes comprarlo en pastillas y en polvo. Y es muy bueno para la salud. La dosis recomendada para el consumo humano es de de 7 a 8 gramos diarios repartidos en las comidas.

Es considerado como un alimento seguro y no tiene contraindicaciones graves conocidas cuando sigues la dosis indicada. No obstante, pueden existir personas a las que por diversos motivos les sienta mal. Así que te decimos cuáles son las contraindicaciones:

  • Diabetes.
  • Medicación múltiple y cruzada.
  • Enfermedades graves (conviene consultar al médico antes de comenzar a tomarlo).
  • Personas con niveles de calcio alto.
  • Problemas con la tensión arterial.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Niños pequeños.

Debido a que puede producir alteraciones en los niveles de azúcar en sangre las personas diabéticas deben consultar antes de empezar a tomar este alimento natural. El cartílago de tiburón puede provocar cambios en la glucosa del organismo.

Asimismo, las personas con enfermedades graves o que siguen una medicación múltiple con varias medicinas es aconsejable que antes de empezar a tomar un suplemento pregunten al especialista. Las propiedades del cartílago de tiburón podrían interactuar con algunos medicamentos ya que estos tienen efectos muy amplios.

Como es un alimento muy rico en calcio puede subir los niveles del organismo. Esto en principio es bueno para la osteoporosis y enfermedades como la artritis pero siempre es bueno tener precaución.

También hay algunos casos en los que se han descrito modificación en la presión arterial. Si eres una persona con tendencia a tener la tensión alta habla con el especialista para que indique si este suplemento a base de tiburón puede beneficiarte.

tiburon oceanicoLas personas que siguen tratamientos con condroitín sulfato y regeneradores de cartílago, articulaciones y medicaciones para las enfermedades articulares podrían ver elevados los niveles de ácido hialurónico y condroitina. Esto puede ser muy beneficioso para recuperar cartílago y mejorar la salud aunque siempre está aconsejado consultarlo con la persona que supervisa la recuperación.

Si estás embarazada todos los alimentos nuevos o suplementos nutricionales que añadas a tu alimentación deberían tener el visto bueno de tu especialista. Algunos alimentos son muy buenos pero pueden aumentar sustancias que podrían modificar el crecimiento natural del bebé. Así que consúltalo en el periodo de embarazo como si quieres dárselo a un niño.

Si tienes algún tipo de insuficiencia renal o enfermedades relacionadas con los riñones es posible que necesites limitar la ingesta de proteínas. El cartílago de tiburón es un alimento rico en proteínas de colágeno. Contiene cerca de un 39% de proteínas y si estás en esta situación puede elevarse el nivel de toxinas en tu organismo y provocar algunos efectos secundarios. Por lo tanto, antes de consumir cartílago de tiburón debes consultar con tu médico o nutricionista para que indique si es bueno en tu caso consumir derivados del tiburón así como la dosis adecuada.

En general, los ingredientes naturales y la composición de los productos que proceden del tiburón hacen que sea una opción muy beneficiosa para la salud de las personas. Sus proteínas de colágeno tienen propiedades para la piel y la regeneración celular. Repara y fortalece el crecimiento del tejido óseo y articular como cartílagos, líquido sinovial y humor vítreo del ojo. Aporta carbohidratos, minerales y mucopolisacáridos. La condroitina es de las sustancias más beneficiosas para la regeneración articular y el fortalecimiento de las articulaciones.

Una respuesta

  1. Carmen 1 año ago

Añadir comentario